Skip to content

• Revisión de los Principios de la OCDE para el Gobierno Corporativo #CorpGov

28 febrero, 2014

El Comité de Gobierno Corporativo de la OCDE ha puesto en marcha una nueva revisión de los Principios de la OCDE para el Gobierno Corporativo.

ocde

La justificación de la revisión es asegurar la calidad permanente, la pertinencia y la utilidad de los principios, teniendo en cuenta los acontecimientos recientes en el sector empresarial y los mercados de capitales. El resultado debería proporcionar a los responsables de políticas, reguladores y otros organismos de elaboración de normas con un punto de referencia sólido para el establecimiento de un marco eficaz de gobierno corporativo.

La base para la revisión será la versión 2004 de los Principios, que abrazan la visión compartida de que un alto nivel de transparencia, rendición de cuentas, supervisión de la junta, y el respeto a los derechos de los accionistas y el papel de los actores clave es parte de la fundación de una buen funcionamiento del sistema de gobierno corporativo. Estos valores fundamentales deben mantenerse y, en su caso, ser fortalecido para reflejar las experiencias desde 2004.

La revisión se beneficiará de las consultas con las partes interesadas, incluido el sector empresarial, los inversores, los grupos profesionales a nivel nacional e internacional, los sindicatos, las organizaciones de la sociedad civil y otros organismos internacionales de normalización.

En respuesta a los desafíos de gobierno corporativo, que entró en foco en la estela de la crisis financiera, el Comité de Gobierno Corporativo lanzó un proceso de examen temático destinado a facilitar la aplicación efectiva de los Principios de la OCDE y para ayudar a los participantes del mercado y los encargados de formular políticas a responder a los riesgos emergentes de gobierno corporativo.

Estos Principios son una de las 12 normas clave para la estabilidad financiera internacional del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) y forman la base para el componente de gestión empresarial del Informe sobre la Observancia de Estándares y Códigos del Grupo del Banco Mundial.

Descargar PDF:  Revisión de los Principios de la OCDE para el Gobierno Corporativo #CorpGov  

From → #CorpGov

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: