Skip to content

• Gobierno corporativo: Mujeres infrarrepresentadas

25 febrero, 2014

En última encuesta sobre la diversidad de género y lugar de trabajo, los resultados indican que los factores colectivos culturales en el trabajo son más del doble de probabilidades que los factores individuales de vincular a la confianza de las mujeres que pueden llegar a la alta dirección.

 

Muchas organizaciones están implementando medidas para aumentar la diversidad de género dentro de sus equipos de gestión.

El informe de McKinsey’s, Women Matter 2013: Moving cultura corporativa, los límites de movimiento, se centra en la mentalidad y cultura de la empresa para ayudar a las empresas a entender cómo pueden hacer realidad el cambio.

Los resultados de 2013 confirman que, más allá de acciones específicas, la cultura tiene un papel crítico que desempeñar en el apoyo a cualquiera de los dos o dificultando los esfuerzos para avanzar en la diversidad.

Para entender mejor lo que afecta a los niveles de confianza en las mujeres, se identificaron dos grupos de factores que pueden impulsar o inhibir el éxito profesional: los que se centran en las acciones personales, deseos, y la iniciativa para avanzar, y los que reflejan el ambiente de la organización en la que los ejecutivos trabajan.

Las respuestas indican que las mentalidades y la cultura empresarial son significativos para afectar la confianza de las mujeres a alcanzar sus metas profesionales, sino que también ponen de relieve los aspectos particulares de la cultura corporativa que lo hacen más difícil para las mujeres llegar a la cima.

Sin embargo, todavía hay una brecha notable en cómo los hombres y las mujeres consideran que el problema de género-diversidad.

Los hombres son mucho más propensos que las mujeres estén en desacuerdo que las ejecutivas tienen más dificultades para llegar a la alta dirección, y los hombres ven menos valor en las iniciativas de diversidad que pueden corregir el desequilibrio de género.

A pesar del compromiso de mejorar las iniciativas de diversidad de genero, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en la parte superior de las corporaciones.

Segun el estudio Women Matter 2013 diversidad de género en la alta dirección de la situación de la mujer para llegar al top management no es un techo de cristal, se parece más a una tubería hacia la cumbre en la que se van perdiendo efectivos en cada punto de transición.

Women Matter 2013

From → #CorpGov

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: