Skip to content

• El director debe saber proteger su patrimonio Ley 19.550

21 febrero, 2014

Lisandro Allende: “Actuar con la lealtad y la diligencia del buen hombre de negocios”.

Entrevista de La Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones del IAE Business School al El Dr. Lisandro Allende, socio de Brons & Salas.

En su relato, repasa sintéticamente aspectos legales y prácticos esenciales que deben tener en cuenta los directores para aportar valor a su empresa a través del directorio. Remarca la importancia del conocimiento que el director debe tener de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales.

“El manejo y el conocimiento de la Ley de Sociedades Comerciales es fundamental porque se trata de un juego con reglas muy claras. Y no es cualquier juego. Porque al que le va mal en este juego, sufre personalmente, en su patrimonio, las consecuencias por haber obrado mal”. 

“El conocimiento de las reglas del directorio es fundamental. No es necesario a nivel de un experto, o ser un abogado. Pero sí hay que refrescar esas normas, charlarlas con los demás, con los abogados, y estar atentos que ya no es lo mismo antes que después de haber entrado en un directorio”.

“El acta es el medio por excelencia donde se puede dejar constancia de las oposiciones que un director puede tener respecto a algún tema en particular. O, al revés, se puede demostrar aquello por lo que se votó a favor” sostuvo Allende.

El Dr. Lisandro Allende es autor del libro “Funcionamiento del directorio”, de la editorial Astrea.

La obra abarca cuestiones atinentes a la práctica societaria, específicamente en relación con el directorio de la sociedad anónima: convocatoria, orden del día, reglamento, asunción del director suplente, presencia de asesores, reuniones en el extranjero, videoconferencias, capacidad de los directores, actas.

Los temas son desarrollados a partir de experiencias concretas de la vida profesional que se analizan desde la óptica del Derecho argentino y del Derecho comparado.

El libro es apto tanto para estudiantes como para profesionales.

Lisandro Allende

From → #CorpGov

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: