Skip to content

• ¿Para qué sirve el gobierno corporativo?

27 enero, 2014

El gobierno corporativo contribuye con las organizaciones a ser “sustentables”.

Las empresas deben fundarse sobre principios y valores estables que le permitan ser viables a largo plazo, teniendo en cuenta el interés de todos los stakeholders.

Esta visión implica un profundo compromiso con la autorregulación e impacta en la competitividad, los costos y beneficios tangibles e intangibles de las empresas.

En el mundo existen múltiples organizaciones que contribuyen a este fin, en este post quiero compartir la visión del Global Reporting Initiative (GRI) para ellos, el objetivo del desarrollo sostenible es “satisfacer las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”.

GRI Global Reporting Initiative

La misión de GRI es satisfacer esta necesidad proporcionando un marco fiable y creíble para la elaboración de memorias de sostenibilidad que pueda ser utilizado por las organizaciones con independencia de su tamaño, sector o ubicación.

El desarrollo sostenible exige alternativas innovadoras y nuevas formas de pensar. La transparencia del impacto económico, ambiental y social es un componente fundamental en toda interacción con los grupos de interés de las organizaciones de control, en las decisiones de inversión y en la relación con los mercados.

Para atender estas expectativas e informar sobre la sostenibilidad de una forma clara y abierta, se necesita un marco de trabajo común a nivel mundial, con un lenguaje uniforme y parámetros comunes que sirvan para comunicar de una forma clara y transparente las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad. A tal fin GRI ha creado las “Memorias de sostenibilidad”, acceda a la “Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad”

Global Reporting Initiative (GRI) 

www.globalreporting.org

From → #CorpGov

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: