Skip to content

• ¿Qué es el gobierno corporativo?

25 enero, 2014

0820_reform_board_630x420

El gobierno corporativo hace referencia al conjunto de principios y normas que regulan el diseño, integración y funcionamiento de los órganos de gobierno de las organizaciones.

No hay un modelo único que se adapte a todos los casos, cada organización debe darle forma a su órgano de gobierno, basado en el marco regulatorio de cada país y su estructura de capital.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sugiere un paquete de 6 “Principios de Gobierno Corporativo” que cada país en función al desarrollo regulatorio adapta a su mercado, su cultura, su estructura social y económica.

El sector empresarial debe tomar mayor conciencia de sus responsabilidades propiciando la autor-regulación, la auto-critica y el auto-control por sí mismos, convencidos que contribuyen a su interés propio y esto redunda en un balance positivo de su aporte a la sociedad.

Lamentablemente, el incremento en el interés sobre los órganos de gobierno empresarios, se da con la aparición de los escándalos de financieros.

From → #CorpGov

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: